El 50 % de las más de 3.000 viviendas visitadas en Sestao ya se han adherido al quinto contenedor
Desde hace dos semanas, Sestao ya puede reciclar la materia orgánica gracias a la implantación del quinto contenedor. Los educadores ambientales han visitado más de 3.000 viviendas para asesorar a la ciudadanía sobre cómo separar los residuos orgánicos y entregarles el kit para el correcto depósito de dichos residuos en el contenedor marrón. De las visitas domiciliarias llevadas a cabo, el 50 % de las viviendas ya se han adherido al nuevo sistema de recogida de residuos.
Este 50 % de adhesiones en las visitas realizadas supone un total de 1.613 viviendas, una muy buena cifra teniendo en cuenta que todavía quedan seis semanas de campaña para finalizar la implantación del quinto contenedor en todo el núcleo de Sestao. Así, en las próximas semanas, educadores ambientales seguirán haciendo visitas a los domicilios con los que aún no se ha contactado. En caso de no encontrarse en su domicilio, la ciudadanía podrá acudir a uno de los puntos informativos que se ubicarán en San Pedro Plaza, Hiru Kontzejuen Plaza y Gran Vía-Begoñako Andra Mariaren Parrokiaren Aurrean (Metroa), en las fechas estipuladas. Además, todos los sábados habrá talleres infantiles en los puntos informativos, una iniciativa que hasta ahora ha tenido mucho éxito entre la ciudadanía.
Como consecuencia de nuestro modo de vida y nuestros hábitos de consumo, generamos cada día mayor cantidad de residuos. Los residuos orgánicos son, en peso, los más importantes, ya que suponen el 40 % de nuestra bolsa de la basura; por eso es vital recogerlos de forma selectiva y derivarlos al reciclaje. Reciclando la orgánica, además de cumplir los objetivos de reciclaje que nos marca Europa, ahorramos en recursos, obtenemos compost para nuestros parques y jardines y reducimos la emisión de gases de efecto invernadero.
Para más información sobre la llegada del quinto contenedor a Sestao, se puede consultar la nueva web www.se5tao.eus.