Nueve agentes se incorporan a la Policía Municipal de Sestao
Hoy martes, en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, se han graduado nueve agentes de policía que a partir de mañana se incorporarán a la plantilla de la Policía Municipal de Sestao.
Su llegada se enmarca dentro de la segunda OPE unificada que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado para dar respuesta a las necesidades de agentes de policía en 26 municipios vascos.
A la misma se apuntaron un total de 2.660 aspirantes para cubrir un total de 226 plazas.
Los nueve agentes, seis hombres y tres mujeres, han superado un periodo de formación de siete meses en la academia y ahora tendrán que completar un periodo de prácticas de 500 horas con el apoyo de un tutor y un supervisor.
El jefe de la Policía Local se desplazó ayer a la academia de Arkaute para reunirse con el grupo y explicarles en Plan de Acogida.
Su llegada permitirá dotar a la plantilla de la Policía Local de una mayor estabilidad, puesto que los nueve agentes han conseguido su plaza en propiedad, lo que redundará positivamente en un descenso de la interinidad y el impulso del empleo público de calidad.
El Ayuntamiento de Sestao va a seguir trabajando para cubrir las plazas que ahora mismo se encuentran vacantes y reducir al mínimo la interinidad dentro del cuerpo. Así, el Consistorio puede anunciar que en la próxima OPE unificada de policías locales, Sestao va a solicitar un total de 17 agentes.
Esta tercera OPE unificada se pondrá en marcha seguramente este otoño de modo que los nuevos policías saldrán de la academia a mediados de 2020.