Ampliado hasta el 30 de junio el plan de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Sestao ampliará hasta el 30 de junio el programa de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad que ha puesto en marcha con motivo de la crisis del Covid-19 y la declaración del estado de alarma. Este recurso nació el pasado 23 de marzo con el objetivo de atender las necesidades básicas de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, carecen de una red familiar de apoyo y deben permanecer confinadas en sus casas. Para ello, se estableció un equipo para ayudar a estos vecinos y vecinas en la realización de las compras de alimentación, productos de limpieza y medicamentos, así como tirarles la basura, para que no tuvieran que salir a la calle.
Para prestar este servicio, el Consistorio recicló un programa de empleo de acompañamiento a personas mayores, que fue suspendido por la declaración del estado de alarma, para asignarle este nuevo cometido. Teniendo en cuenta que las trabajadoras de dicho programa de empleo finalizan su contrato el próximo 21 de mayo, y teniendo en cuenta que el número de personas usuarias es todavía elevado y no se les quiere dejar sin este recurso, el área de Acción Social y Personas Mayores ha tomado la decisión de prorrogar el contrato de las seis personas que forman actualmente el equipo hasta el próximo 30 de junio.
Este servicio ha llegado a tener 70 usuarios. Con el inicio del desconfinamiento algunas personas se han dado de baja y actualmente atiende a un total de 45 vecinas y vecinos.