El aparcamiento del Ferial será asfaltado y dotado con 28 plazas más
El Consistorio de Sestao ha sacado a licitación un contrato para reasfaltar el aparcamiento del Ferial y ampliarlo con 28 plazas más. Situado junto a la comisaría de la Ertzaintza, en la esquina de las calles Vía Galindo y Vial de Jaureguibeitia, el aparcamiento del Ferial es una de las zonas habilitadas para estacionar vehículos más amplia de Sestao gracias a su capacidad para albergar a 150 turismos.
Debido al intenso tráfico que soporta este espacio, el asfalto se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, provocando la aparición de baches y socavones. Por ello, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo una obra de asfaltado para dejar el firme en óptimas condiciones. La actuación afectará a una superficie de 3.500 metros cuadrados. Además de aplicar una nueva capa de pavimento, los trabajos incluirán el repintado de las marcas viales, las plazas de aparcamiento y los pasos peatonales, así como la sustitución de las arquetas existentes por unas nuevas. El proyecto también incluye el retranqueo de las barandillas que delimitan la zona de paseo y la zona de aparcamiento. Gracias a esta sencilla maniobra el parking ganará 28 nuevas plazas de aparcamiento.
Esta obra tiene un presupuesto que asciende a casi 160.000 euros. El expediente se encuentra actualmente en fase de contratación, abierto el periodo de tiempo para que las empresas presentes sus ofertas. El Ayuntamiento confía en que las obras puedan dar comienzo en un plazo de tres meses.