El Ayuntamiento habilitará 40 plazas de aparcamiento en un solar de Txabarri

Solar en el que se están acometiendo los trabajos

Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de limpieza y urbanización que se viene realizando en las laderas de esta zona y se espera que el nuevo parking esté finalizado en un mes

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de acondicionamiento de 40 plazas de aparcamiento en un solar que se encuentra situado en la calle Txabarri, concretamente en la parte trasera del Cuarto de Socorro. Según explica la alcaldesa, Ainhoa Basabe, “esta actuación se enmarca dentro del proyecto de limpieza y urbanización de las laderas de Txabarri que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace un año con una inversión que alcanza los 1,6 millones de euros”.

Este proyecto se divide en cinco fases y una de ellas es la construcción de este aparcamiento, que podría entrar en servicio en el plazo de un mes. Prestará servicio, sobre a todo, a los primeros portales de Txabarri así como a la zona baja de La Bariega, Rebonza, Los Baños, Kueto y últimos portales de la Gran Vía.

En primer lugar, los operarios ejecutarán la red de saneamiento para, posteriormente, realizar el saneo de las zonas donde el firme se encuentra en mal estado y terminar asfaltando y señalizando el aparcamiento. Dentro de la actuación también esta previsto reasfaltar el camino de acceso al parking desde la calle Txabarri.

Dentro de esta gran proyecto de las laderas de Txabarri, ya se han llevado a cabo distintas actuaciones entre la Iberia y el Cuarto de Socorro. Por ejemplo, en la parte trasera de la Plaza de Los Tres Concejos se ha reparado la red de saneamiento y se ha adecentado la explanada situada delante de la boca del túnel de acceso a la antigua factoría de Altos Hornos; en la entrada a Arcelor Mittal se ha construido una rotonda y mejorado el vial de acceso desde el Parque Empresarial Sestao Bai, creando aceras para los peatones; junto al Alto Horno se está construyendo un parque público; y en las laderas se ha limpiado maleza y retirado árboles que estaban en mal estado.