El Ayuntamiento mejorará el asfaltado en varios puntos del municipio
En los próximos días, el Ayuntamiento de Sestao dará inicio a varias actuaciones de mejora de la pavimentación en la vía pública, con el objetivo de reparar el mal estado del asfalto en diversos puntos del municipio, unos trabajos que tendrán un coste económico de 79.852 euros.
Uno de los espacios donde se va a actuar es el cruce de la Gran Vía con la calle Pablo Sorozabal. La idea es crear en este punto un paso elevado que mejore la seguridad de los peatones al ser un punto del municipio muy concurrido por los vecinos, ya que coincide con la entrada al Metro y con el acceso al colegio Begoñako Andra Mari.
La calle Vía Galindo es otra de las arterias del municipio donde se va a corregir el asfalto en mal estado. En este caso, los trabajos afectarán a la zona de carga y descarga situada en la parte alta, en el cruce con la calle Blas de Otero y con la calle Vía Amezaga. En este punto también se corregirán dos arquetas que se encuentran hundidas.
Además, se van a reparar las arquetas que se encuentran hundidas en la calle Pablo Sarasate, mientras que en la calle Los Baños se mejorará el asfalto a su paso por el aparcamiento de Amador Palma.
Para finalizar, también se asfaltará el tramo comprendido entre los números 7 y 9 de la calle Juan Crisóstomo Arriaga.
Este programa de mejora del asfalto incluirá también el repintado de marcas viales.