El Ayuntamiento de Sestao amplía a 18 semanas el permiso de paternidad
El Ayuntamiento de Sestao, siguiendo la recomendación realizada por la Asociación de Municipios Vascos EUDEL, ha aprobado el permiso de parentalidad de 18 semanas para sus trabajadores por nacimiento, acogimiento o adopción de cada hijo o hija. La medida fue adoptada en el Pleno celebrado el lunes 30 de diciembre y ha entrado ya en vigor.
Este permiso se ampliará en dos semanas más, una para cada uno de los progenitores, en el supuesto de discapacidad del hijo o hija, y por cada hijo o hija a partir del segundo en los supuestos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples.
Con la toma de este acuerdo, Sestao ha adelantado la entrada en vigor de la regulación aprobada por el Gobierno español, la cual prevé la ampliación progresiva del permiso de parentalidad hasta 2021. Al mismo tiempo, mejora los permisos del personal con respecto a los del Real Decreto, al extender su duración a 16 a 18 semanas.
A través de esta medida, Sestao quiere mostrar su firme convencimiento en promover la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad y la promoción de la conciliación de la vida personal y familiar.