El Ayuntamiento de Sestao contratará a cinco jóvenes desempleados del municipio

Dentro del Plan de Empleo Joven Sestao 2019-2020

El Ayuntamiento y Lanbide están trabajando en la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven Sestao 2019-2020, a través del cual cinco jóvenes menores de 30 años serán contratados durante un año para desempeñar diversos trabajos en la administración local. 

El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad y el acercamiento al mercado laboral de las personas jóvenes de Sestao que se encuentran desempleadas y necesitan una experiencia laboral que le ayude mejorar su currículum. 

El nuevo Plan de Empleo Joven consta de tres programas que se traducen en la contratación de tres agentes de convivencia para trabajar en el marco del programa Txabarri SestaOn Bizi, la contratación de otra persona para gestionar la Agenda Local 21 y, finalmente, la contratación de una personas experta en informática para la implantación de soportes de trabajo en euskera. 

Aquellas personas interesadas en apuntarse a estas ofertas de trabajo podrán hacerlo del 21 al 27 de octubre en la página web de Lanbide, www.lanbide.eus. 

Las cinco personas a contratar deberán estar desempleadas y figurar como demandantes de empleo tanto en Lanbide como en Behargintza Sestao, así como llevar un año empadronadas en el municipio a fecha 1 de octubre de 2019. Otro requisito que deberán cumplir será el de estas inscritos en el Sistema de garantía Juvenil. 

Para hacer realidad este Plan de Empleo Joven ambas entidades van a realizar una inversión conjunta de 224.390 euros.