El Ayuntamiento de Sestao da nombre a cuatro nuevas calles
El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado hoy el nombre de cuatro nuevas calles que se van a crear en el municipio fruto de los desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo.
Así, el nuevo vial de carácter peatonal que se está construyendo entre la Gran Vía y la Plaza San Pedro se denominará calle Begoñako Andra Mari, atribuyendo a los cuatro portales de la nueva edificación los números 2, 4, 6 y 8. La puerta de acceso lateral al colegio La Salle se enumerará con el número 1 de dicha calle.
El nuevo vial que surgirá en el barrio de Kueto, entre los dos edificios que se van a erigir en el solar del antiguo depósito de aguas, recibirá el nombre de calle Kueto Berria, numerando los portales de la mano izquierda con los números 1, 3 y 5, y los portales de la mano derecha con los números 2 y 4.
Por otro lado, la futura calle que comunicará La Galana y Veinticinco de Diciembre en la zona zaguera de viviendas de la calle Txabarri, tendrá asignado el nombre de calle Itxaropena.
Finalmente, a la calle que comienza en el límite del Polígono Ibarzaharra de Trapagaran y finaliza en la calle Adrián Celaya se le ha asignado el nombre de calle Ibarzaharra, atribuyendo a la empresa Bricomart el número 1 y a Lidl el número 2.
El Consistorio ha aprovechado la ocasión para numerar algunas construcciones y fincas que carecían de esta identificación en las calles Avenida del Kaiku, Gabriel Celaya y en la Carretera de San Vicente.