Begoñako Andra Mari fomenta la lectura con su proyecto Ágora

Los estudiantes han respondido con gran interés
Estrena con gran éxito el Rincón de Lectura, donde compartir lo leído con sus compañeros y educadores

Con el objetivo de reforzar su motivación y desarrollar al máximo la competencia lectora de los alumnos, el Colegio Begoñako Andra Mari-La Salle sigue en su innovación metodológica con un recién creado rincón de lectura en sus pasillos, un ágora donde chicas y chicos de diferentes edades comparten espacio y retos en torno al mundo de los libros, la lectura y el descubrimiento de personajes e historias relacionados con ellos.

Uno de los mejores medios para despertar en los chicos y jóvenes el gusto por la lectura y que puedan avanzar en sus capacidades lectoras es asegurarse que los libros estén próximos a ellos, tanto en casa como en la escuela. Un recurso pedagógico como el Rincón de Lectura supone crear un entorno de calurosa invitación para leer y compartir lo leído con sus compañeros y educadores.

Los estudiantes del Colegio han respondido con gran interés a esta iniciativa de disponer de un ágora donde sentarse y disfrutar con los libros. Como estrategia para atraer su atención cada quince días se les propone una adivinanza de diferentes niveles y relacionados con la lectura, que crea curiosidad a la vez que motivación y diálogo entre ellas y ellos. Disponer de una gran variedad de lecturas en las que sumergirse (libros, revistas, comics, etc.) hace que ese rincón lector sea un gran reclamo para ellos antes de comenzar las clases de la mañana, en momentos de descanso y recreos lluviosos, así como en las propias sesiones de comunicación lingüística para avanzar en la comprensión y expresión tanto oral como escrita.

Ellos ya se van adentrado en el maravilloso mundo de la lectura; esperamos y deseamos que los adultos ayuden con el ejemplo: ágoras y bibliotecas tanto escolares como municipales también están a disposición de las familias de Sestao.