Behargintza Sestao organizará dos cursos de vendedor de almacén con compromiso de contratación
El Ayuntamiento de Sestao organizará, en colaboración con la empresa Bricomart, dos cursos formativos para trabajar como vendedor de almacén, con el aliciente de existir un compromiso de contratación de al menos el 50% de las personas que superen el proceso formativo.
Desde mañana miércoles 11 de diciembre hasta el viernes 3 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción en dichos cursos. El número de plazas ofertadas serán 26 en total. Está previsto que los cursos se impartan entre el 13 de enero y el 27 de marzo en horario matutino fuera de Sestao.
Las personas interesadas en apuntarse en dichos cursos, así como en conocer sus características y requisitos de acceso a los mismos, pueden dirigirse a partir de mañana al Behargintza municipal, situado en el número 20 de la calle Txabarri.
Los cursos estarán muy enfocados hacia la venta dentro del sector logístico y grandes superficies comerciales. De las 328 horas de formación que se van a impartir, 200 horas estarán especializadas en áreas profesionales como fontanería y calefacción, electricidad, iluminación, climatización y carpintería de aluminio. Otras 50 horas será formación transversal en cuestiones como prevención de riesgos laborales, ventas y habilidades personales. El resto del tiempo irá destinado a aprender a manejar elementos como la carretilla o programas informáticos relacionados con la logística.
Este programa va dirigido a todas aquellas personas desempleadas que se encuentren inscritas en Lanbide y en Behargintza como demandantes de empleo y empadronadas en Sestao a 1 de diciembre de 2019. Además, tendrán que ser personas con experiencia previa en el comercio o en el sector de la construcción y la reforma.
De este modo, Ayuntamiento de Sestao y Bricomart renuevan el acuerdo que firmaron en el año 2018 para formar a otro grupo de 26 personas desempleadas, en aquella ocasión existiendo también compromiso de contratación para las personas participantes.