Una campaña recuerda en Sestao las normas para vehículos de movilidad personal
A través de banderolas, pegatinas, folletos y carteles, el Ayuntamiento pretende reforzar la apuesta por la seguridad y la convivencia entre las personas que hacen uso de la vía pública
Sestao ha puesto en marcha una campaña de civismo dirigida a las personas que son usuarias de vehículos de movilidad personal, que tiene como objetivo principal recordarles las normas básicas de circulación por la ciudad.
Es una realidad constatable que en Sestao el uso de patinetes, bicicletas y otros vehículos de movilidad personal para los desplazamientos cotidianos y de ocio es una estampa cada vez más habitual.
“Nos alegramos de que cada vez más gente se decante por una movilidad sostenible, pero también es cierto que, a menudo, vemos conductas inapropiadas que es necesario corregir, de ahí que impulsemos esta campaña como una apuesta por la seguridad y la convivencia armónica entre todas las personas que hacemos uso de la vía pública”, explica Arrate Azcárate, concejala de Movilidad y Transporte.
Desde el Ayuntamiento consideran que el respeto “es la mejor fórmula para la convivencia”, por lo que se han establecido diversos objetivos a través de esta campaña. En primer lugar, informar a los vecinos de Sestao sobre las responsabilidades que deben tener los conductores de vehículos, peatones, ciclistas y usuarios de otros vehículos de movilidad (patinetes, monopatines eléctricos, etc.) para que todos sean conocedores de las normas y, de esta forma, ayudar a mejorar la convivencia y movilidad en las calles de Sestao.
En segundo lugar, consolidar estas normas para aquellas personas que ya las conozcan; y finalmente, posicionar a Sestao entre los municipios que llevan a cabo estas normas sobre movilidad.
Esta campaña se desarrolla bajo el lema ‘Respetar es Convivir. Circula por Sestao con Seguridad’ y consta de diferentes acciones. Entre los mensajes que se promueven en esta campaña cabe destacar apelaciones para que se respeten los semáforos y las señales de tráfico, para que se haga uso del casco por seguridad, para no circular por las aceras, para evitar las distracciones con el teléfono móvil y también para respetar a las personas viandantes.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo cabe destacar el uso de carteles donde los protagonistas son los diferentes públicos objetivo de la campaña. Además, se han colocado banderolas en 25 farolas repartidas por todo el municipio y vinilos que irán pegados en las aceras en 20 zonas de paso frecuente de la gente. A esto se le suma el reparto de folletos informativos en formato físico y digital a través del QR que se puede ver en los faldones de los vinilos, banderolas y cartelería. Con la intención de reforzar la seguridad y visibilidad de los usuarios de estos medios de transporte más sostenible, también se hará un reparto de mochilas con tela reflectante.