Dos grandes restaurantes serán levantados en el área de Ibarzaharra

Vista panorámica del polígono Ibarzaharra

Tras la autorización del Ayuntamiento, estas semana arrancan las obras para construir sendos locales de restauración en los terrenos del polígono, con una inversión total de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de obra para la construcción de dos establecimientos de restauración en el área empresarial de Ibarzaharra que serán ocupados por las cadenas Burger King y Popeyes Louisiana Kitchen.

Los trabajos para la construcción de estos dos establecimientos comienzan esta semana con una inversión económica que alcanzará los 600.000 euros entre los dos proyectos.

El restaurante de Burger King tendrá una superficie de 361 metros cuadrados. Además de la zona interior para comer, el local contará con terraza exterior y también con una zona para recoger los pedidos desde el vehículo. El presupuesto del proyecto presentado asciende a 298.526 euros. Por otro lado, el restaurante de Popeyes Lousiana Chicken tendrá una superficie de 288 metros cuadrados y será el primero de esta marca en Euskadi, presente desde 2019 en otras zonas del Estado como Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Castilla y León. El presupuesto del proyecto presentado asciende a 297.241 euros.

El inicio de la actividad de ambos locales está previsto para finales de este año.

Con la llegada de estos dos nuevos proyectos, el área empresarial de Ibarzaharra continúa avanzando mediante la ocupación de las parcelas disponibles para la implantación de actividades económicas que contribuyan a regenerar la zona.