Comienzan las obras del nuevo Parque Vicente Díez

Se realizará una inversión de 600.000 euros en estas obras

El proyecto incorpora un pequeño ascensor para mejorar la accesibilidad entre las calles Txabarri y Los Baños y se espera que este espacio pueda abrirse al público a finales de año

Este mes de junio han comenzado las obras del nuevo Parque Vicente Díez. Los trabajos han sido adjudicados por un importe económico de 598.715 euros y un plazo de ejecución de seis meses, de modo que, si todo marcha bien, los vecinos podrán volver a disfrutar de este espacio público a finales de este año.

Promovidas por la sociedad pública Sestao Berri, las obras buscan modernizar una superficie de 680 metros cuadrados situada entre las calles Txabarri y Los Baños. Una de las actuaciones más destacadas que se llevará a cabo será la instalación de un pequeño ascensor urbano para dotar de una mayor accesibilidad al barrio. Encima de la sala de calderas del District Heating, además, se acondicionará una zona de estancia equipada con un graderío, bancos, papeleras, farolas y una fuente.

La alcaldesa, Ainhoa Basabe, recuerda que esta actuación está enmarcada dentro del proceso de rehabilitación de Txabarri-El Sol que desde hace más de 15 años vienen impulsando de manera conjunta el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sestao.

“Después de conseguir avances importantes en la rehabilitación y reconstrucción de muchos edificios del barrio que se encontraban en un estado de conservación muy deficiente, hemos avanzado hacia otra fase donde estamos actuando también en los espacios públicos con el objetivo de que los vecinos y vecinas del barrio tengan zonas de estancia, zonas de esparcimiento y zonas para disfrutar”, explica la alcaldesa, quien recuerda que otra actuación relevante que se está llevando a cabo en la zona es la construcción de la Plaza 8 de Marzo.

César Aranzana, arquitecto técnico de Sestao Berri, explica que se van a mantener los cuatro plataneros que hay plantados en el parque, aunque se mejorarán los alcorques, y también pone en valor la mejora que va experimentar el alumbrado público, tanto por la iluminación que tendrá la plazo como la que se va a instalar en el ascensor.