Comienzan los preparativos para el derribo del edificio nº2 de Vega Nueva
La actuación forma parte de la segunda fase del proyecto urbanístico Vega-Galindo y las cinco familias que vivían en este bloque fueron realojadas hace ya meses en otros pisos de Sestao
El Gobierno vasco ha dado inicio a los primeros trabajos que culminarán con el derribo del edificio nº2 ubicado en la calle Vega Nueva. Se trata de una actuación que forma parte del proyecto urbanístico de Vega-Galindo, que se dividiría en dos fases.
La primera consta de las 163 viviendas y la urbanización aneja que ya ha construido el Gobierno Vasco y las 180 viviendas que en la actualidad también se están construyendo y su urbanización aneja. Es decir, la primera fase ya está bastante encarrilada y será una realidad para el próximo año.
La segunda fase se tiene que desarrollar sobre los terrenos de Simondrogas, Vega Nueva y Marismas de Galindo. El derribo de este edificio forma parte de este proceso. En la actualidad, el Ayuntamiento ha iniciado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y, además, está pendiente de firmarse un nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento. Por lo tanto, el proyecto está en una fase de planificación y de momento no hay fechas concretas sobre las siguientes acciones urbanísticas.
En el edificio que va a demolerse lleva varios meses deshabitado. En él vivían cinco familias y todas ellas han sido realojadas en Sestao. Tres de ellas en las viviendas que el Gobierno Vasco construyó en la calle Nicolás Ormaechea y a las otras dos, el Ejecutivo autonómico les dio dinero para que compraran una vivienda al Ayuntamiento en Avenida Kaiku.
El derribo del edificio está costeado por Visesa y fue adjudicado por 162.451 euros. Los primeros pasos se centrarán en vaciar el edificio el edificio y, posteriormente, se empezará con la demolición.