Comienzas las obras para crear un parque fluvial junto al río Ballonti

El parque readecuará un camino de 500 metros de longitud paralelo al río

Este proyecto permitirá recuperar una superficie de 6.000 metros cuadrados para el esparcimiento de la ciudadanía

Sestao ha dado comienzo a las obras para crear un parque fluvial en la margen izquierda del río Ballonti. Esta actuación corresponde a la fase 3 del proyecto de urbanización del Parque Empresarial Ibarzaharra y tiene un presupuesto económico de 700.000 euros, si bien todo el gasto correrá por cuenta de la empresa promotora del polígono, al tratarse de una carga de urbanización.

Según explica la alcaldesa, Ainhoa Basabe, “gracias a esta actuación se va a recuperar una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados para el esparcimiento de la ciudadanía entre el Parque Empresarial y la línea férrea Bilbao-Muskiz”. El proyecto contempla la adecuación ambiental de esta margen izquierda para lo cual se va a desbrozar la maleza y a realizar una plantación de 450 árboles y arbustos autóctonos como abedules, tilos, fresnos, álamos, arces y alerces.

Asimismo, esta actuación también promoverá la readecuación de un camino de 500 metros de longitud y tres metros de anchura que discurre paralelo al río, al que se va a dotar de alumbrado público, bancos y papeleras. Como colofón a esta obra, también se va a instalar una pequeña pasarela para que peatones y ciclistas puedan cruzar el río Ballonti a la altura de Costco.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses, de tal forma que los trabajos está previsto que concluyan entre los meses de marzo y abril, coincidiendo con la finalización de las obras de construcción del hotel.

Con la ejecución de esta tercera fase, el proyecto de urbanización del Parque Empresarial Ibarzaharra se dará por terminado en su totalidad.