Tres cursos socio-sanitarios para favorecer la empleabilidad
En su afán por continuar con el fomento a la empleabilidad de la localidad el Behargintza de Sestao organizará en las próximas semanas varios cursos especializados en el ámbito sociosanitario. Serán doce las personas que podrán acceder a los tres cursos que se impulsarán para intentar favorecer la inserción laboral de las personas con más dificultades. Los cursos se pondrán en marcha a finales del mes de abril.
Será, como decíamos, tres cursos formativos con un itinerario que tendrá una duración de 115 horas enfocados a trabajar con personas mayores y personas dependientes. Los cursos estarán compuestos por tres acciones formativas en las que se abordarán los temas de los cuidados paliativos, con 40 horas de duración, la atención a enfermos y enfermas de Alzheimer, de 45 horas de duración y la gestión del duelo, con 30 horas de formación.
Tal y como ha explicado la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, “el Behargintza ha decidido formar a las personas desempleadas en este ámbito porque el sector sociosanitario continúa ofreciendo oportunidades laborales y solicita personas cada vez más especializadas”.
El lunes 19 de febrero se abrirá el plazo de inscripción en el mismo Behargintza, donde están a disposición de todas las personas interesadas los requisitos que se deben cumplir para participar en este programa, y se cerrará el día 16 de marzo.
Solicitudes
Las doce personas que participarán en estos tres cursos deberán estar empadronadas en Sestao a fecha de 1 de enero de 2017. Así mismo deberán estar inscritas en Behargintza y en Lanbide. Por otro lado, se valorará la experiencia y la formación en el ámbito domiciliario, sociosanitario y el cuidado de personas mayores o dependientes.
Por otro lado los inscritos deberán de cumplir con los requisitos exigidos por la Diputación Foral de Bizkaia en el Programa Lan Berri. Este itinerario de formación se enmarca dentro del programa Lan Berri Sestaolan 2017-2018 que se encuentra íntegramente financiado por la Diputación Foral de Bizkaia a través del Decreto Foral 51/2017 de 11 de Abril.