EH Bildu de Sestao solicita convocar el Pleno Extraordinario organizativo

EH Bildu quiere que el Ayuntamiento comience a funcionar tras las elecciones municipales
El grupo municipal considera que es necesario que el Ayuntamiento "comience ya a funcionar de manera normalizada"

Este lunes se ha cumplido exactamente un mes desde que el pasado 17 de junio se constituyese el nuevo pleno municipal y fuera nombrada alcaldesa la candidata del PNV, Ainhoa Basabe, con los votos del PNV y del PSE. En este contexto, desde EH Bildu consideran que ya debería convocarse el pleno extraordinario organizativo que determine la organización y funcionamiento del Ayuntamiento. "Además de no tener aún equipo de gobierno municipal, el Ayuntamiento carece de un funcionamiento establecido y normalizado, de comisiones municipales, de concejales delegados para cada área, de organigrama municipal", sostienen desde EH Bildu.

Para la coalición soberanista, esta situación hace que "no se esté respondiendo de manera eficiente a todos los problemas y retos a los que nuestro pueblo tiene que hacer frente. Viendo los plazos de que disponemos, y si no aceleran los tiempos, el primer pleno ordinario no podrá ser realizado hasta septiembre. Y repetimos que encarar los grandes retos que tiene por delante nuestro pueblo, así como solucionar los problemas de nuestras vecinas y vecinos, de nuestros barrios y de nuestros servicios municipales, no se pueden permitir esto".

Razones

EH Bildu asegura desconocer las razones por las que todavía no se ha convocado el pleno extraordinario de organización. "No sabemos si es porque no tienen prisa, por falta de iniciativa o por que ya tienen un acuerdo pactado para formar equipo de gobierno y quieran hacerlo público después de las elecciones generales del 23 de julio, porque entiendan que ese acuerdo y reparto de puestos y liberaciones no gustaría a los sestaoarras y les podría pasar factura en las urnas. Sea la razón que sea, lo único que sabemos es que las y los vecinos necesitan que su Ayuntamiento se ponga manos a la obra".