Ya es posible realizar algunos pagos con el Ayuntamiento a través de Bizum
El sistema, que también permite utilizar tarjetas de crédito y débito, trata de facilitar a la ciudadanía estos trámites, pudiendo abonar tasas e impuestos de forma más cómoda, rápida y sencilla
El Ayuntamiento ha activado el sistema de pago de varios impuestos y tasas municipales con Bizum y tarjeta de crédito y débito. En concreto, se pueden abonar aquellos recibos emitidos por el Ayuntamiento que dispongan de un código de barras, entre los cuales, por ejemplo, se encuentran el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de construcciones, la nueva plusvalía, la tasa por el paso de aceras, la tasa por la retirada de vehículos con la grúa y la tasa de actividad.
Para usar este sistema basta con entrar a la web del Ayuntamiento y pinchar en la pestaña ‘Mi pago’, accediendo a la Pasarela de Pagos de la Administración Vasca, donde se tiene que proceder a la identificación del recibo para pagarlo.
Esta nueva funcionalidad es totalmente sencilla y segura, y se adapta a los medios actuales a favor de la comodidad de la ciudadanía, ya que cualquier persona puede realizar los pagos telemáticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, de una forma rápida.
No obstante, desde el Ayuntamiento se recomienda la domiciliación bancaria de los recibos que son recurrentes, como es el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se abona todos los años, para facilitar su pago.
De cara al futuro, Sestao estudia la posibilidad de ampliar este sistema de pago a otro tipo de recibos para continuar facilitando la realización de estos trámites.