Finalizada la reforma integral de los campos de fútbol de Galindo

La alcaldesa, Ainhoa Basabe, y el concejal de Deportes, Jesús Amenedo, en los reformados campos de Galindo

Con la apertura de los nuevos vestuarios se ha puesto fin a las obras, consistentes en la sustitución del césped en ambos campos y la instalación de nueva iluminación, asientos, marcadores y banquillos

Tras 11 meses de obras y una inversión económica de 3,9 millones de euros, el Ayuntamiento de Sestao ha dado por finalizada la reforma de los campos de fútbol de Galindo.

Las instalaciones, situadas en el parque de Ondejeda, han sido sometidas a un importante proceso de remodelación con el objetivo de dar un salto cualitativo y que los clubes del municipio tengan a su disposición un espacio deportivo digno donde entrenar y jugar sus partidos.

Los cambios que se han llevado a cabo en los campos de fútbol a lo largo de este año casi completo de obras han sido muchos. En primer lugar se han subsanado los problemas de estabilidad que habían aparecido en una de las bandas como consecuencia del asentamiento del Eje del Ballonti, la carretera foral que comunica los municipios de la Margen Izquierda en paralelo al cauce del río Ballonti.

La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento ha incluido también la sustitución del césped de los dos campos, la instalación de focos de tipo led en todas las torretas de iluminación, la instalación de un nuevo sistema de riego, el derribo de uno de los dos edificios de vestuarios y su posterior reconstrucción, la instalación de banquillos y marcadores nuevos y la creación de una zona de asientos cubierta en uno de los campos que no tenía, mientras que en el otro se ha mejorado.

Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio sestaoarra había recibido sendas subvenciones económicas de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco por un valor total de 950.000 euros, de modo que, gracias a esta colaboración institucional, el 25% de la obra ha sido pagada con su ayuda.

Apertura paulatina

La apertura de las instalaciones se ha ido realizando de forma parcial para tratar de dar respuesta a las necesidades planteadas por los clubes. En julio se puso en marcha el primero de los campos para que los equipos senior masculinos y femeninos pudieran empezar a entrenar. El segundo campo se abrió en el mes de septiembre para dar respuesta al inicio de los entrenamientos de los equipos de categorías inferiores. Solo faltaba poner en funcionamiento los nuevos vestuarios, que han entrado en servicio este pasado fin de semana.

La alcaldesa muestra su satisfacción por la finalización de una obra “tan esperada por los cuatro clubes de Sestao y también por el propio Ayuntamiento”. Ainhoa Basabe espera que Sestao River, Sociedad Deportiva San Pedro, Begoñako Arteagabe y EGBA Kirolak “disfruten mucho de los nuevos campos y que esta importante renovación ayude a mejorar la promoción de la práctica futbolística en nuestro municipio”.

La alcaldesa, quien pone en valor la importante inversión realizada, también hace un llamamiento para que las nuevas instalaciones “se cuiden y respeten para que duren mucho tiempo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Amenedo, pone en valor la comunicación tan fluida que ha habido entre el Ayuntamiento y los equipos de fútbol durante el periodo de obras para trasladarles información e ir solucionando los problemas que iban surgiendo.