Nuevas señales recuerdan el límite de 30 km/h para circular por Sestao
Reducir el límite de velocidad en las ciudades es una de las prioridades que, cada vez con más frecuencia, implantan las instituciones tanto para reforzar la seguridad vial como para reducir la contaminación. En este sentido, Sestao estableció hace tiempo un límite de 30 km/h dentro de su casco urbano, indicado mediante señales verticales, unas advertencias para los conductores que hace escasas semanas se vieron reforzadas con la implantación de señales horizontales, es decir, pintadas en la propia calzada.
De esta forma, se ayuda a la visualización de esta obligatoriedad, lo que ayuda a su cumplimiento y, por consiguiente, a reducir la siniestralidad, los gases y la contaminación acústica.
Las zonas en las que se ha pintado el límite de 30 km/h en la carretera han sido las entrada al municipio desde Portugalete, tanto en la rotonda de Azeta como en la calle Txabarri, la entrada al municipio por Rivas, desde la BI-628, y el acceso al municipio por Vía Galindo, desde el Eje del Ballonti previo a la entrada hacia la Ertzaintza dirección a la izquierda.