La reforma del frontón de Las Llanas se prevé finalizar en el mes de julio
Se están llevando a cabo diversas acciones para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de las instalaciones
La reapertura al publico del Frontón de Las Llanas está cerca de ser una realidad, pues las previsiones apuntan a que en el próximo mes de julio, las obras de remodelación podrían estar finalizadas. Unas trabajos, los de la segunda fase de la rehabilitación, que sufrieron un largo bloqueo y que finalmente dieron comienzo el pasado otoño.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en esta fase, pueden destacarse por su importancia las siguientes: renovación integral de los equipos de calefacción y ventilación; fresado del pavimento, pavimentación con asfalto fundido y pulido superficial del suelo en superficie de juego y zona de circulación; acondicionamiento y modernización del bar, así como su accesibilidad tanto hacia la cancha como hacia el campo de fútbol; y sustitución integral de la fachada acristalada noroeste.
Estas actuaciones de mayor relevancia se completan con acciones de menor entidad que juntas mejoran el acabado final del frontón, como por ejemplo, la reparación de pilastras, la sustitución de bajantes, el tratamiento de las fachadas principal, lateral suroeste y noroeste, la reparación de peldaños, la sustitución de barandillas, la sustitución de carpinterías y carpinterías metálicas y la sustitución completa de la red de protección de la cancha.
Gracias a las obras, el Frontón Municipal de las Llanas será más sostenible y mejorará el cumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y las Normas Técnicas de Accesibilidad.
Este proyecto es una de las inversiones incluidas dentro del presupuesto municipal del año 2022 y, con esta actuación, el Ayuntamiento completa las obras que se acometieron durante la primera fase, que fue ejecutada entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020.
La actividad principal de este frontón es la celebración de actividades deportivas de pelota y pala, aunque a lo largo del año también alberga otra clase de eventos culturales, sociales y deportivos que congregan a miles de vecinos, como Carnavales, Olentzero, la recepción de los Reyes Magos y otro tipo de espectáculos.
“Esperamos que el frontón pueda reabrir sus puertas cuanto antes y vuelva a ser uno de los espacios tradicionales de reunión de las y los sestaoarras, como lo ha sido siempre”, señaló en su día la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, ante el inicio de las obras, que finalizarán este verano.