La regeneración urbana, clave en el proyecto del PNV para el barrio de Txabarri
EAJ-PNV ha presentado hoy sus propuestas para el barrio de Txabarri, donde lo más destacado será continuar con la rehabilitación urbana y la puesta en marcha del programa Txabarri SestaON Bizi.
A lo largo de esta legislatura que está a punto de finalizar se han materializado proyectos muy importantes en materia de regeneración urbana, como por ejemplo la reforma de la Casa del Arco, la reforma de los números 33 y 35 de la calle Txabarri, la rehabilitación de las fachadas de 14 edificios y el inicio de las obras de la calefacción de barrio.
El convenio de colaboración que firmaron el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, para dar continuidad al proceso de regeneración urbana, marcará la hoja de ruta a seguir durante la próxima legislatura.
En este sentido, EAJ-PNV, como promotor de dicho acuerdo desde el Equipo de Gobierno municipal, dice comprometerse a trabajar para hacer realidad los proyectos recogidos en el mismo. En este sentido, el convenio prevé una inversión de 15 millones de euros, 12 aportados por el Gobierno Vasco y 3 millones aportados por el Ayuntamiento, para llevar a cabo las siguientes actuaciones:
❶ Trasformar la calle Carranza y El Sol en un nuevo parque.
❷ Reformar el Parque Vicente Díez e instalar un ascensor para unir Txabarri con Los Baños.
❸ Urbanizar la ladera trasera situada entre los números 57 y 61 de la calle Txabarri e instalar un ascensor para subir hasta la calle Nicolás Ormaechea (Orixe).
❹ Construir 10 viviendas en el número 67 de la calle Txabarri.
❺ Construir 14 viviendas en el número 6 de la calle Orixe.
❻ Rehabilitar los números 37, 39, 43, 47, 49, 57, 59 y 69 de la calle Txabarri.