La remodelación de la sala de calderas del Polideportivo de Las Llanas finalizará en diciembre

El Consistorio ha realizado una inversión de 250.000 euros para instalar calderas de gas natural y mejorar la eficiencia

El Ayuntamiento de Sestao finalizará a mediados de diciembre las obras de reconversión de la sala de calderas del Polideportivo de Las Llanas. El objetivo de esta actuación ha consistido en renovar la instalación actual por completo para transformarla en una sala de calderas nueva que funcionará con gas natural.

Tal como explicó en su momento la concejala de Obras, Leire Fernandez, “este proyecto se enmarca dentro del programa de modernización de las instalaciones deportivas municipales, y en este caso concreto hablamos de una actuación muy necesaria porque los equipos anteriores, además de ser antiguos y poco eficientes, en los últimos meses estaban dando problemas debido a sus constantes averías y la escasez de piezas en el mercado para hacer las correspondientes reparaciones”.

La sala de calderas del Polideportivo de Las Llanas databa del año 1977 y estaba formada por dos dispositivos que funcionaban con gasóleo C. Gracias a esta actuación se ha modernizado todo el recinto para adecuarlo a las actuales normativas vigentes, instalando dos calderas de gas natural, lo que traerá consigo una mayor eficiencia energética y una mejora medioambiental.

Los trabajos han consistido en el desmantelamiento de los colectores, del depósito de ACS y de la caldera, además de eliminar todo el alicatado de las paredes y realizar una limpieza del suelo. También se han realizado labores de raseado de paredes y pintado de las mismas, colocación de terrazo en el suelo e instalación de colectores, así como ampliación del hueco de chimenea e instalación de colectores hidráulicos.

Las obras fueron adjudicadas por un importe económico cercano a los 250.000 euros.