Sestao destinará 136.200 euros en ayudas para comedores y material escolar
Familias con escasos recursos podrán solicitar hasta el 20 de septiembre estas becas que permiten hacer frente a los gastos
El Ayuntamiento de Sestao mantiene abierto hasta el 20 de septiembre el plazo para la solicitud de las ayudas económicas destinadas a alumnos de la localidad en relación con la asistencia a los comedores escolares, así como a la adquisición de libros de texto y de otra serie de material escolar.
El Ayuntamiento dedicará a estas subvenciones enmarcadas en el curso 2024-2025 una partida económica de 136.200 euros. Podrán solicitarlas las familias de aquellos alumnos empadronados en Sestao y matriculados en centros de enseñanza ubicados en la localidad en los niveles de enseñanza que van del Aula de 2 años del Primer Ciclo de Educación Infantil, el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como alumnado con necesidades educativas especiales.
El objetivo del Ayuntamiento, según recoge la convocatoria presentada, es favorecer la escolarización de menores empadronados en el municipio de Sestao integrados en unidades convivenciales con escasos recursos económicos, coadyuvando en los costes económicos por su asistencia a un comedor escolar, así como los derivados de la adquisición de material escolar correspondiente.
Las solicitudes de estas becas se podrán presentar hasta el día 20 de septiembre en el registro electrónico del Ayuntamiento de Sestao y en el Registro General ubicado en la Casa Consistorial, además de otros medios de presentación previstos en la ley, así como ante el trabajador de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento que sea el profesional de referencia de la persona solicitante.
A través de este programa de ayudas, el Ayuntamiento adelanta a las familias este dinero para que puedan hacer frente a los gastos, entregando un vale que podrán emplear para pagar el material escolar en su propio centro educativo o en la librería. Más adelante, el Consistorio recupera parte de este dinero, ya que las familias deben presentar la documentación al Gobierno vasco.
En los últimos cursos, alrededor de 200 familias de Sestao con escasos recursos han recibido esta prestación económica.