Sestao inicia la instalación de una nueva tubería de agua potable en San Diego
Los trabajos se ejecutarán en cuatro meses e incluyen también una intervención en el Parque de Santa María
El Ayuntamiento ha dado comienzo a las obras para la instalación de una nueva tubería de abastecimiento de agua potable que prestará servicio a los bloques A y C del Grupo El Carmen y a varios portales de la calle San Diego. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste económico de 171.820 euros.
Tal y como explicó Alfonso Tapia, concejal de Obras y Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos, la actuación se circunscribe a un tramo de 180 metros de longitud que discurre entre el colegio Amor Misericordioso y el cruce de las calles Aizpuru y Zumalakarregi. El proyecto que se va a llevar a cabo incluye también una pequeña intervención en el Parque de Santa María.
“La obra consistirá en dejar fuera de servicio la actual tubería de fibrocemento, un material que ya no se emplea en el servicio de abastecimiento de agua, y la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil que discurrirá en paralelo a la actual”, añadió. El Ayuntamiento acomete esta obra en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, que ha redactado el proyecto y ha colaborado con la financiación económica.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Reposición de la Red Secundaria para la Distribución de Agua que fue aprobado en el año 2018. Tras realizar un análisis exhaustivo de la red de distribución de agua potable se detectaron 14 puntos donde era necesario renovar las tuberías por diferentes razones, desde su antigüedad hasta la necesidad de emplear otros materiales para la conducción del agua potable. Hasta la fecha se han acometido tres de esas actuaciones, todas ellas en el Grupo El Carmen (Bloques K, M, L, N, O y P).
Además de esta actuación que ha comenzado en la calle San Diego, en estos momentos se encuentra en fase de licitación una quinta obra que afectará a los portales 5,7,9 y 11 de Alameda Las Llanas.