Sestao iniciará la próxima semana el nuevo plan de asfaltado de calles
El Ayuntamiento realizará una inversión de 460.000 euros para actuar en 13 puntos del municipio, abarcando 9.600 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Sestao comenzará a ejecutar la próxima semana el nuevo programa de asfaltado de calles. Este plan contempla una inversión económica de 460.000 euros para la realización de 13 actuaciones de mejora de la vía pública y los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve semanas, por lo que se estima que finalizarán en el mes de marzo.
Este proyecto de repavimentación se va a dividir en dos clases de actuaciones. Un primer lote va a consistir en pequeñas reparaciones del asfalto, mientras que el segundo lote contempla el reasfaltado de calles completas o tramos grandes de calles. Las obras arrancan por la calle Andrés de Jaureguibeitia, justo enfrente de la comisaría de la Ertzaintza. Desde ese punto, situado en la ladera sur del municipio, se irá subiendo hacia el centro y después bajando hacia la ladera norte, de tal forma que el desplazamiento de la maquinaria y de los equipos de trabajo resulte lo más sencillo posible.
Las zonas del municipio que se van a mejorar con este programa suman una superficie de 9.600 metros cuadrados. En lo que se refiere al Lote, son las siguientes: reposición de arquetas en la Gran Vía en el tramo comprendido entre los nº 1 y 90, y creación de un paso de peatones elevado a la altura del nº 56; reposición del asfalto en la intersección de las calles Antonio Trueba y Santiago Grassa; creación de un paso de peatones elevado en la calle Antonio Trueba nº 10-12; reposición del asfalto de la calle Aizpuru en la zona de aparcamiento frente al Grupo El Carmen; y reposición del asfalto de la calle Andrés de Jaureguibeitia en la zona de aparacmiento situada frente a la comisaría de la Ertzaintza.
En lo que se refiere al Lote 2, las actuaciones son las siguientes: asfaltado de la calle 25 de Diciembre en el tramo comprendido entre la Gran Vía y el nº 11; asfaltado del tramo de la calle Pablo Sorozabal comprendido entre las calles 25 de Diciembre e Iberia; asfaltado de la calle Sotera de la Mier; asfaltado de la calle Concepción Arenal; asfaltado del tramo de la calle Miguel de Cervantes comprendido entre las calles Julián Gayarre y Concepción Arenal; asfaltado del tramo de la calle San Diego comprendido entre las calles Aizpuru y Triano; asfaltado del tramo de la calle Vía Amezaga comprendido entre la calle Manuel Andrés y la Plaza San Pedro; y asfaltado del tramo de Alameda Las Llanas nº 2-3 y Plaza San Pedro nº 2-5.
El concejal de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Alfonso Tapia, explica que este programa municipal de repavimentación “es muy necesario para mejorar el estado de nuestras calles, lo que sin duda redundará en una mayor seguridad y una mayor comodidad para los conductores y conductoras”.
La alcaldesa, Ainhoa Basabe, añade que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno para esta legislatura es dar un impulso a la obra pública, por lo que se intentarán contratar nuevos paquetes de asfaltado para seguir incidiendo en la mejora del firme: “Somos conscientes de que existe la necesidad de repavimentar otras calles del municipio y por ello vamos a trabajar con los técnicos para sacar nuevos programas de asfaltados que permitan dar una solución a esas zonas”.