La campaña de bonos generará un impacto de 120.000 euros en Sestao
Se podrán canjear del 20 de octubre al 16 de noviembre, con un descuento del 33% para los clientes, y ayudarán a la dinamización del sector comercial y de servicios del municipio
La Asociación de Comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Sestao, va a poner en marcha la campaña 'Sestao Bono Denda 2023' con el objetivo de incentivar las compras en el sector comercial y de servicios de la localidad en esta temporada de otoño y beneficiar a la ciudadanía y visitantes con un ahorro importante en sus compras. Con dicho bono se obtendrá un descuento del 33% para la persona consumidora, sin que esto tenga un coste repercutible para el propio sector.
Según dieron a conocer Amaia Cáceres, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Sestao, y la alcaldesa, Ainhoa Basabe, en esta edición se pondrán en circulación 8.000 bonos por valor de 15 euros cada uno, lo que conllevará un impacto económico de, al menos, 120.000 euros.
Este año el reparto de los bonos incluye una novedad, ya que se van a repartir 6.000 unidades entre todos los comercios participantes y las 2.000 restantes exclusivamente entre aquellos negocios que formen parte de la Asociación de Comerciantes, con el objetivo de dar un impulso al asociacionismo.
Los bonos se podrán consumir en los establecimientos desde el 20 de octubre hasta el 16 de noviembre, ambos inclusive.
El descuento se realizará en el propio establecimiento, en el mismo momento de la compra, pudiendo acumular hasta un máximo de 3 bonos por persona mayor de 18 años, por compra o prestación de servicios y establecimiento. La persona consumidora aportara 10 euros y el Ayuntamiento 5 euros en cada bono, lo que supone un ahorro del 33%. Si el importe de la compra es inferior al importe del bono, no se devolverá cambio en efectivo.
Se han adherido un total de 76 establecimientos (52 asociados y 24 no asociados) para participar en esta campaña de distintos sectores, como el textil y calzado, equipamiento del hogar, alimentación, servicios fotográficos, salones de peluquería y estética, farmacias, ópticas, clínicas veterinarias, librerías y otros comercios, lo que hace que ésta sea una campaña muy variada y atractiva tanto para los establecimientos adheridos como para la ciudadanía de Sestao.
Los establecimientos participantes estarán perfectamente identificados mediante un cartel que deberá estar situado en un lugar visible del escaparate a fin de poder informar y captar la atención de las personas consumidoras.