Premiados los mejores escaparates del tradicional concurso de Navidad de Sestao

Los ganadores y finalistas del concurso posan con los diplomas

Farmacia Iñigo Eguskiza, Carnicería San Pedro, Txiribitas, Floristería Rossas, Rouge Studio y Librería Denetariko han sido los galardonados en esta 27ª edición que ha resultado todo un éxito

El Salón de Actos de la Escuela de Música de Sestao albergó este miércoles la gala de entrega de premios del Concurso de Escaparates de Navidad, un certamen organizado por la Asociación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao.

El concurso de este año ha contado con la participación de 40 establecimientos, una cifra récord en los 27 años de historia que ha cumplido esta iniciativa. Además, la edición de este año ha repartido un total de siete premios en diferentes categorías, tres más de los que se venían dando en los últimos años. Un jurado profesional evaluó todas las propuestas y también se instalaron urnas para que los vecinos de Sestao votaran a sus escaparates favoritos. En cada categoría se eligieron tres finalistas, los cuales recibieron un diploma como reconocimiento, y el ganador en cada una se llevó un premio de 400 euros. Además, el comercio favorito del público recibió un premio de 100 euros.

Los establecimientos que resultaron premiados en esta edición de 2024 fueron los siguientes: Premio a la Mejor Decoración Interior, para la Farmacia Iñigo Eguskiza; Premio a la Mayor Creatividad, para la Carnicería San Pedro; Premio a la Mejor Iluminación, para el comercio especializado en artículos de patchwork Txiribitas; Premio a la Mejor Integración del Escaparate, para Floristería Rossas; Premio a la Sostenibilidad, para el comercio especializado en artículos de patchwork Txiribitas; Premio al Mejor Reel en redes sociales, para el Centro de Belleza y Micropigmentación Rouge; y Premio del Voto Popular, para la Librería/Papelería Denetariko.

"Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos los ganadores y dar las gracias a todos los comercios participantes. Hay que destacar las ganas y la alegría que ponen en este concurso porque nos ayudan a vivir mejor estas fiestas navideñas”, señala Jesús Amenedo, concejal de Comercio.

El concurso estuvo activo entre los días 9 y 31 de diciembre. Los establecimientos participantes adornaron sus vidrieras y el interior de las tiendas con la más cuidada ambientación navideña, con el objetivo de promocionar el comercio local y dar un ambiente festivo a las calles de Sestao.

Además, todas las personas participantes en la votación popular entraron en el sorteo de tres premios de 100 euros para consumir en los establecimientos inscritos en el concurso y diez entradas dobles para asistir a la gala, donde, a su vez, se llevó a cabo el sorteo de  cinco vales de compra de 50 euros, haciendo de ésta una velada especial para todos los que se sumaron a celebrar y apoyar al comercio local de Sestao.