Celebrada en Sestao una nueva edición del ‘Concierto de Primavera’

El Orfeón de Sestao, durante el ‘Concierto de Primavera’

El Orfeón de Sestao ejerció como anfitrión de otras tres corales más en un evento celebrado en Santa María

La Iglesia Santa María de Sestao acogió el pasado 24 de marzo el tradicional ‘Concierto de Primavera’, un evento que celebró su XLII edición y que estuvo organizado, una vez más, por la Federación de Coros de Bizkaia (BAE).

En esta ocasión, los coros que participaron en fueron el Orfeón de Sestao, Ipar-Alde Abesbatza de Derio, San Inazio Abesbatza de Bilbao y Voral Bleibet de Artziniega. Todos ellos dieron lo mejor de sí mismos ante un nutrido público que volvió a disfrutar con este evento de gran belleza musical.

El anfitrión de este concierto, el Orfeon de Sestao, tiene por delante un intenso programada de actividades hasta final de año: ‘Semana Cultural del Centro Castilla-León de Sestao’ en la Escuela de Música (26 de abril), el ‘Concierto de Primavera’ en la Iglesia San Ignacio de Loiola de San Ignacio -Bilbao (28 de abril, 20h), el ‘Concierto de Primavera’ en la Iglesia de San Isidro en Derio (12 de mayo, 20h), el XXXVIII Día coral en Balmaseda (4 de junio), la Misa Mayor de las Fiestas Patronales y por los difuntos del Orfeón, en la Iglesia Santa María de Sestao (29 de junio), el Acto Social del Centenario de la Sociedad Deportiva San Pedro en la Escuela de Música (20 de septiembre), el Concierto en Homenaje a los Socios del Orfeón en la Iglesia Santa María de Sestao (16 de diciembre), la Misa por los difuntos del Orfeón de Sestao en la Iglesia Santa María de Sestao (17 de diciembre), el ‘Concierto del Cariño’ en la Residencia de Santiago Llanos.+ (24 de diciembre) y el ‘Concierto del Cariño’ en la Residencia Juan Ellacuría (31 de diciembre).

 

Concierto por la Paz

Además, el pasado 26 de marzo, el Orfeón también participó en el ‘Concierto por la Paz’, que en Sestao tuvo lugar en la Plaza San Pedro. Este concierto se lleva a cabo en diferentes lugares de todo el mundo a la vez, y es una iniciativa que se ha celebrado por segundo año consecutivo tras la gran acogida que tuvo la primera edición, surgida a raíz del conflicto en Ucrania.