Uno de los campos de Galindo llevará el nombre de Eliseo Molinuevo
El Ayuntamiento reconoce así la larga trayectoria de ‘Moli’ en la SD San Pedro y en el cuidado de estas instalaciones
El Pleno Municipal celebrado hace unos días decidió, por unanimidad de todos los grupos políticos, que uno de los campos de fútbol de Galindo lleve el nombre de Eliseo Molinuevo, como reconocimiento a su trabajo en estas instalaciones durante tanto tiempo.
Moli tiene actualmente 83 años y ha dedicado gran parte de su vida a la Sociedad Deportiva San Pedro, club en el que ha ejercido como entrenador, directivo, presidente, etc. durante más de 60 años. Durante las últimas décadas ha llevado el cuidado de los campos de Galindo, convirtiéndose en todo un referente del fútbol en Sestao, conocido por todos y trabajando con discreción. Ahora le llega su merecido homenaje con esta decisión del Ayuntamiento.
En el año 2022 y tras una iniciativa ciudadana, el Ayuntamiento aprobó que la tribuna del Campo de Las Llanas pasara a llamarse ‘Fernando Sancristóbal’ en reconocimiento a la labor del ATS del Sestao River, tras 50 años de dedicación al club. Fue entonces cuando se propuso por parte del propio Consistorio que Moli tuviera una distinción de este tipo. Una vez finalizadas las obras de reforma de las instalaciones de Galindo que tanto ha cuidado, se ha optado por llevar a votación esta propuesta que, finalmente, ha sido aprobada y que pronto se llevará a efecto de forma oficial.
Cabe recordar que las instalaciones de Galindo son utilizadas actualmente tanto por SD San Pedro como Sestao River para los entrenamientos de sus equipos senior , así como para los entrenamientos y partidos de todos sus respectivos equipos de fútbol base.
El pasado mes de noviembre se dieron por finalizadas las obras de reforma de estos campos tras 11 meses de trabajo y una inversión económica de 3,9 millones de euros. Las instalaciones fueron sometidas a un importante proceso de remodelación con el objetivo de dar un salto cualitativo y que los clubes del municipio tengan a su disposición un espacio deportivo digno donde entrenar y jugar sus partidos.