El Club Voleibol Sestao se hace centenario en la Superliga 2
El equipo verdinegro alcanzará este fin de semana la barrera de los 100 partidos en la élite, casi un lustro de momentos inolvidables
El próximo 4 de febrero, el CV Sestao disputará en La Benedicta un partido muy especial ante el CV Vall d’Hebrón: su partido 100 en la Superliga 2, un hito histórico para el único representante vasco en la elite del voley en la actualidad. Un proyecto único en la categoría que tiene su fortaleza y razón de ser en la cantera y que suma ya cinco temporadas entre los mejores. El objetivo es alargar lo máximo posible este ciclo dorado y que las decenas de jóvenes de los equipos de formación mantengan este referente de primer nivel.
Después del inolvidable ascenso logrado en Socuéllamos el 29 de septiembre de 2018, el CV Sestao debutaba en la Superliga 2 en un partido frente al CV Leganés disputado en La Benedicta. La mitad de aquel primer equipo (Nerea Ruiz, Oihane Gutiérrez, Ziortza Tejedor, Nerea Izagirre y Ane Briz) aún resiste y sigue cinco años después en la plantilla. El estreno no fue el soñado. Derrota por 1-3 y una larga espera de casi dos meses hasta conseguir la primera victoria el 10 de noviembre, cómo no, en ‘La Bene’, contra el Cuesta Piedra canario.
44 victorias
Desde ese debut con el Leganés se han vivido momentos inolvidables, largos viajes y 99 encuentros disputados con un balance de 44 victorias y 55 derrotas y dos jugadoras (Guti y Ziortza) que, desafiando cualquier problema físico, han participado en todos los partidos de SF2 disputados hasta la fecha dirigidos por Paki Blanco.
En total han sido 25 jugadoras las que han defendido la camiseta verdinegra en este lustro, de las que 21 se han formado íntegramente o en su última etapa en las filas sestaoarras. Unos números sin precedentes en el voleibol vasco que el CV Sestao confía en seguir aumentando con el respaldo social y económico que necesita el proyecto.