El CN Sestao cierra la temporada de invierno con un botín de 11 medallas

Los jóvenes nadadores del equipo de federados tuvieron un gran papel en los campeonatos de Bizkaia y Euskal Herria
El Club Natación Sestao ha cerrado con una excelente nota la temporada invernal. El equipo de federados conquistó un total de 11 medallas en los campeonatos de Bizkaia y Euskal Herria Júnior e Infantil con los que se completó la primera parte del curso. Un gran botín para el grupo de jóvenes nadadores entrenado por Anna Alonso salpicado, además, con varias marcas de mérito.
Ocho de esos metales llegaron en el Campeonato de Bizkaia Júnior disputado en Santurtzi, de los que tres fueron de oro a través de Nahia Bárcena (100 estilos y 50 mariposa) y June Larrieta (100 espalda). Nahia se colgó también la plata en el 50 espalda, y los bronces llegaron con Mikel Vaquero (200 braza), Ander Seco (50 espalda) y tres para Nerea Duarte en el 200 estilos y un doblete en el 200 braza, júnior y absoluto, batiendo además la mejor marca histórica del club, en poder de Itxaso Alonso desde 2014.
Hito también del cuarteto mixto de 4x100 estilos formado por June Mikel, Nahia y Markel Benito, con mínima para la gran cita invernal de la natación vasca celebrada en Pamplona. En la Ciudad Deportiva Amaya fue Nahia la que subió al podio de los 50 mariposa para colgarse una meritoria medalla de plata. El broche lo puso Aner Vaquero en el Campeonato de Bizkaia infantil de Galdakao, del que se trajo dos bronces, en los 100 braza y el 50 libre.