La cronoescalada llega a Sestao el 30 de septiembre

Cartel del evento
Los organizadores han abierto la prueba a los corredores a pie

El domingo 30 de septiembre en Sestao se convertirá en el epicentro ciclista de la margen izquierda con la disputa de la popular Cronoescalada a La Iberia en su novena edición. Una edición que trae importantes novedades. Los organizadores, la Sociedad Ciclista Rebonza, han abierto la prueba a corredores a pie, una iniciativa que se ha valorado positivamente por los futuros participantes. 

La prueba, cita clásica para muchos ciclistas, discurrirá en la icónica calle la Iberia, la cual une la zona industrial con el centro urbano, en la que se enfrentarán a 500 metros de ascensión al 14% de desnivel. Todo un reto al que se han enfrentado ciclistas profesionales como David López, Omar Fraile, el campeón de España sub23, Iñigo Elosegui o la doble campeona de España de ultrafondo, Ziortza Villa. Las inscripciones están ya abiertas a través de la web www.screbonza.es a un precio de 5 euros y de 8 euros para los que quieren participar en las dos modalidades con un límite de 120 participantes para cada modalidad. 

El reparto de dorsales junto con el pago de la inscripción se realizará el día de la prueba de 9:30 a 10:30 en el polideportivo de La Benedicta y la salida del primer corredor está prevista a las 11:00 horas.