El CV Sestao cierra un ciclo de cinco años en la Superliga Femenina 2

Las jugadores del CV Sestao, durante el último partido en La Benedicta

Tras una histórica etapa en la élite, el equipo verdinegro no ha conseguido mantener la categoría esta temporada y ya se prepara para planificar un futuro que se prevé de nuevo ilusionante

Pese a haberlo luchado hasta el último momento, el Club Voleibol Sestao no ha podido esta temporada lograr la permanencia en el Grupo B de la Superliga Femenina 2, cerrando de este forma un ciclo de cinco años consecutivos en la división de plata del voleibol nacional, un mérito de gran envergadura para el club sestaoarra. Un lustro en el que el club verdinegro ha llevado con orgullo por todo el Estado el nombre de Sestao y del volei vasco y que por ahora toca a su fin.

El conjunto verdinegro, que la temporada pasada realizó el mejor año de su historia al rozar la fase de ascenso, este año ha finalizado en último lugar, si bien con 19 puntos ha tenido opciones matemáticas de mantenerse hasta la penúltima jornada.

Derrota en el último partido

Ahora llega la hora de reflexionar y planificar un futuro que, a pesar de este revés, se prevé ilusionante con unas jóvenes jugadoras que empujan con fuerza y que son, claramente, el futuro del primer equipo. El mazazo ha sido un palo duro. Además, tampoco se pudo brindar un triunfo en el último partido de liga disputado en La Benedicta a una afición que ha acompañado al equipo tanto en las buenas como en las malas y que han ayudado a digerir algo mejor estos momentos complicados.

“Lo que queda a partir de ahora es competir otra vez e intentar volver a esta Superliga 2 para representar a Sestao entre los mejores”, subrayaba el presidente del Club Voleibol Sestao, César Ruiz.