“Este éxito es el premio al trabajo y la dedicación de las jugadoras”
El equipo ha conseguido una cuarta plaza histórica, ¿cómo valoras este logro?
Es la confirmación de que estamos haciendo bien el trabajo y que nos estamos consolidando en la categoría. El éxito es el premio al trabajo y esfuerzo de las jugadoras y de todo ese ‘otro equipo’ que nos ha ayudado a conseguirlo: entrenadores de base, junta directiva, padres que nos han ayudado a cumplir los protocolos, patrocinadores, etc. Pero sobre todo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las jugadoras en cada jornada de entrenamiento han marcado la diferencia.
¿Confiabas a principio de temporada en poder conseguir algo así?
Inicialmente el objetivo principal era poder competir y conseguir mantenernos en la categoría. Teníamos la confianza en que la experiencia en la categoría y el trabajo que estaban realizando las chicas empezaría a dar sus frutos, y así ha sido.
¿Cuáles han sido las claves de este éxito?
Lo más importante era conseguir un bloque fuerte de siete jugadoras competitivas, que pudieran ir dando entrada en momentos puntuales a las jugadoras más jóvenes que necesitaban seguir formándose. Necesitábamos jugar para el equipo dejando en segundo plano los objetivos individuales de cada una y eso solo se podía conseguir con el trabajo duro y el esfuerzo de todas.
¿Habéis echado de menos a los aficionados en las gradas?
Mucho. Sobre todo, las jugadoras. Para nosotras siempre ha sido una motivación extra que nos ha ayudado mucho. Sentir la grada de La Benedicta nos motivaba extraordinariamente. No obstante, el apoyo en las redes sociales y los ánimos a pie de calle no han cesado. Con eso nos quedamos.
¿Cómo ha sido el día a día de los entrenamientos y de la competición en relación a la pandemia?
La situación ha sido dura y trabajosa. Los primeros días teníamos la sensación de que lo único que hacíamos en los entrenamientos era desinfectar todo y todavía tengo en mente la vuelta de la primera jornada. Habíamos viajado 14 personas al partido y 11 de ellas dieron positivo. Todo el equipo confinado. No sabíamos cómo iba a afectar el virus a la salud ni si íbamos a poder continuar en la competición. Fueron momentos estresantes. Después, hemos tenido que atrasar partidos por positivos en otros equipos y ha habido mucha incertidumbre cada semana, como no saber si podíamos contar con la plantilla al completo, etc. En los partidos de casa hemos necesitado un pequeño ‘ejercito’ de padres y entrenadores para poder cumplir los protocolos establecidos, a los que estamos enormemente agradecidos. Pero todo ello nos ha unido como equipo y como club.
Ahora seguiréis entrenando unas semanas más y en breve empezaréis a planificar la próxima temporada, ¿no es así?,
Hemos estado una semanita de vacaciones y ahora seguiremos entrenando hasta finales de mayo en los campos de vóley playa como complemento a nuestra preparación. En los próximos días nos reuniremos para hacer una valoración de la temporada y empezar a plantear la próxima, aunque estamos a la espera de los posibles cambios que se puedan producir en cuanto a estructuración de grupos, nuevas exigencias a los equipos para poder participar, etc. Parece ser que pueda haber cambios importantes.