Las jugadoras del CV Sestao Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez disputarán la Copa de la Reina
Acceden por ranking a un exclusivo cuadro final como novena pareja y podrán defender así el bronce que conquistaron el pasado año
Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez, medallistas de bronce en la edición del pasado año, han entrado en el cuadro final de la Copa de la Reina de voley playa que se va a disputar entre los días 28, 29 y 30 de abril en la Cala en Bosc de Ciutadella, en Menorca. Las jugadoras de CV Sestao han logrado plaza como novenas favoritas en un selecto cuadro que reúne a las mejores parejas nacionales y que estará encabezado por las campeonas de 2022, las internacionales Belén Carro y Ángela Lobato.
La competición la disputarán 12 equipos, de los cuales diez acceden por ránking y otros dos por invitación que los organizadores han otorgado a las jóvenes Emma Acedo-Marta Carro y Elba Páez-Daniela Andreu. Tras acabar la temporada de pista en Superliga 2 hace apenas un mes, Ruiz y Guti comenzaron a preparar la campaña de playa y acuden a esta cita con dos victorias, ambas logradas sobre la arena de El Sardinero de Santander dentro del Circuito Costa Cantabria.
El pasado año la colocadora de Sestao y la central de Galdakao fueron la pareja revelación del torneo al conquistar la medalla de bronce de esta Copa de la Reina después de acceder al cuadro como octavas en el ránking.