Kaiku cumple con las expectativas en el año de su regreso a la élite
La Bizkaitarra ha cosechado un meritorio sexto puesto en la clasificación final de la Eusko Label Liga, una resultado que ha completado con una digna actuación en la Bandera de La Concha
Con la ‘Bandera de El Corte Inglés’ disputada el pasado 18 de septiembre en aguas de Portugalete se puso punto y final a la Eusko Label Liga 2022, donde Urdaibai recibió la corona como campeón en otro año histórico para la Bou Bizkaia al haber ganado también la Bandera de La Concha. En esta última regata, Kaiku se jugaba mantener la sexta plaza que había ocupado durante prácticamente toda la temporada y la embarcación de Sestao consiguió el objetivo, certificando un buen año en el siempre difícil regreso a la élite.
La Bizkaitarra consiguió ser muy regular durante los primeros compases del verano, moviéndose casi siempre en las plazas intermedias de la clasificación, bajó su nivel en el mes de agosto y acabó de nuevo con mejores sensaciones en el final de la temporada. Consiguió ganar hasta en seis ocasiones las tandas en las que ha tenido que bogar y, finalmente, han sido 113 los puntos obtenidos por Kaiku, lejos del quinto puesto de Getaria, con 128, y dos puntos por encima de su máximo perseguidor en la clasificación, Zierbena, que ha concluido con 111 puntos.
La temporada comenzó con un 9º puesto en Bilbao y un 6º puesto en Donostia, y siguió con un 8º y 5º puesto en A Coruña. De vuelta a Euskadi, finalizó 6º tanto en Orio como en Zierbena, mismo puesto que cosechó en casa, en la ‘XXI Bandera Ayuntamiento de Sestao’, y en Santurtzi.
En Getxo logró finalizar la regata en 5ª posición y, al día siguiente, en Lekeitio, obtuvo el peor puesto de este año al acabar 11º. En agosto, la Bizkaitarra se mostró lejos de su mejor versión y, si bien destacó su actuación en Getaria, con un 5º puesto, en Hondarribia, Ondarroa y Castro finalizó 10ª, 11ª y 9ª, respectivamente. Tampoco en la prestigiosa Bandera de Zarauz pudo dar lo mejor de sí y finalizó en el 11º puesto.
En Galicia comenzó a retomar el pulso a la competición, con un 8º puesto tanto en Ares como en Boiro, misma posición que cosechó en Bermeo. Finalmente, en Portugalete y ante la presencia de una nutrida afición verdinegra a lo largo de todo el paseo de la Ría, Kaiku finalizó la temporada con buen sabor de boca, obteniendo un 4º puesto y certificando la 6ª plaza en la clasificación general.
En cuanto a la ‘Bandera de La Concha’, Kaiku cuajó una más que digna actuación. Primero consiguiendo la clasificación para la misma, donde sólo obtienen billete las siete primeras (finalizó 6ª la clasificatoria). Posteriormente, en la primera jornada consiguió un 7º puesto, con un tiempo de 20:18:30, y en la jornada definitiva finalizó con un meritorio 6º puesto (20:04:78), si bien no le alcanzó para superar el 7º puesto en la clasificación final.
Ahora es tiempo de descanso y, poco a poco, comenzar a perfilar la próxima temporada, con renovaciones e incorporaciones que permitan seguir creciendo e ilusionando.