La Liga de Bateles de Bizkaia recala en Sestao por sexto año consecutivo
Por sexto año consecutivo, Sestao será una de las principales sedes de la Liga de Bateles de Bizkaia que comenzará este fin de semana y en la participarán todos los clubes de categoría masculina y femenina del territorio. El campo de regateo estará situado en la Dársena de La Benedicta donde se van a disputar cinco de las ocho jornadas de la liga y también el Campeonato de Bizkaia el día 7 de abril. Las tres jornadas restantes de la liga se van a celebrar en Ondarroa y Bermeo.
La Liga de Bateles de Bizkaia es una competición organizada por la Federación Vizcaína de Remo con la colaboración del Club Deportivo Iberia y Sestao Kirolak, Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao. Lo cierto es que en los últimos años Sestao, y en concreto la Dársena de La Benedicta, se han ganado la confianza de la Federación por las buenas condiciones que tiene el campo de regateo, al ser un espacio donde las aficiones pueden contemplar íntegramente las regatas.
El Ayuntamiento de Sestao colabora con el desarrollo de esta competición mediante la cesión de infraestructuras y material. Así, Sestao Kirolak pone a disposición de la Liga de Bateles el Polideportivo de La Benedicta y un módulo para ubicar a los jueces y cronometradores, todo ello a través de la colaboración con el Club de Remo Iberia.
Para el concejal de Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, que la Federación Bizkaia de Remo siga confiando en Sestao para organizar la Liga de Bateles “es un orgullo” y demuestra “la solvencia y el buen hacer del Servicio Municipal de Deportes en este tipo de competiciones tan importantes”. En este sentido, el edil ha manifestado que la celebración de esta prueba “supone una enorme responsabilidad para el área de Deportes del Ayuntamiento de Sestao, por esa razón, todos los años nos implicamos al máximo y el resultado es que los clubes se sienten tan a gusto que, por el momento, no quieren marcharse”. Además, ha añadido que “para nosotros es importante contar con esta competición porque atraemos gente a Sestao y garantizamos que los aficionados y aficionadas al remo puedan gozar del espectáculo sin salir del pueblo”.