Punto final con derrota que no empaña una gran fiesta del Voley en La Benedicta
La Benedicta fue una fiesta para despedir la temporada del CV Sestao. El equipo verdinegro, con la permanencia en la Superliga 2 ya asegurada desde hace dos jornadas, no pudo poner la guinda a la su gran campaña con una victoria y cayó por 0-3 (23-25, 17-25 y 18-25) ante un Extremadura Arroyo obligado a ganar para asegurarse la segunda plaza que le otorga el billete para la fase de ascenso a la máxima categoría. El marcador, sin embargo, no empañó en absoluto la gran jornada de voley de la que disfrutaron los varios cientos de aficionados que abarrotaron en pabellón sestaoarra.
El conjunto cacereño apenas dio opciones a un Sestao ya salvado desde hace dos jornadas. Las locales tuvieron fases de buen juego, pero no fue suficiente para poner en aprietos a un rival que se jugaba mucho en este envite. La técnico, Paki Blanco, abrió la rotación y las jugadoras menos habituales durante el curso tuvieron su oportunidad en el encuentro.
“A pesar del 0-3 en el primer set hemos dado mucha guerra. Arroyo se jugaba mucho y se ha notado. Era complicado, pero hemos demostrado que este equipo sin tensión sabe jugar a voleibol. Estamos muy contentos. Dejar a tres equipos por detrás en esta liga puede parecer fácil, pero ni mucho menos lo es. Y sobre todo hemos llenado la grada con muchos niños y niñas y eso es fundamental para nosotros. Ahora toca disfrutarlo y empezar a pensar en el futuro y, sin volvernos locos, intentar crear un equipo más competitivo para la próxima temporada”, avanza el presidente del CV Sestao, César Ruiz.
A la conclusión del partido el club rindió homenaje a los equipos Infantil y Cadete femenino y el Cadete-Juvenil masculino, todos ellos campeones de Euskadi, y también a Maitane Salazar. La jugadora más veterana del equipo, de 32 años, no seguirá en el equipo la próxima temporada y se convierte así en la primera baja de una plantilla que se reforzará para su segunda campaña en la Superliga 2.