Roberto Sáez asume la dirección deportiva del Sestao River
Durante los últimos años ha trabajado en la cantera y en la secretaría técnica del Mirandés, y su primera decisión girará en torno a la renovación del entrenador, Aitor Calle
El Sestao River afronta la confección de la plantilla 2023-24 con un cambio en la dirección deportiva. Y es que pese a tener contrato y ascender de categoría, Carlos Lasheras ha querido abandonar el proyecto verdinegro para regresar a Segunda RFEF, concretamente a la UD Logroñés. Así, y tras alcanzar un acuerdo para separar sus caminos, el club se ha visto obligado a buscar un nuevo director deportivo.
El elegido para el cargo es Roberto Sáez, que llega procedente del Mirandés, club de su ciudad natal. Allí ha trabajado los últimos seis años, tanto en la secretaría técnica, con Chema Aragón a la cabeza, como ejerciendo de coordinador del fútbol base, estando cada vez más ligado a las labores del primer equipo.
Además, ha ejercido como entrenador del Mirandés B y, con anterioridad, en La Charca, San Martín, Haro, Aurrera y Casalarreina.
Renovación del Aitor Calle
Su primera decisión girará en torno a la renovación del entrenador, Aitor Calle. Y es que parece ser que el técnico apuesta por seguir al frente del equipo en un proyecto que promete ser tan exigente como ilusionante. De concretarse, Calle iniciaría su tercera campaña como entrenador del River.
Una vez cerrado el entrenador, llegará el momento de las renovaciones y los fichajes para completar un plantel que afronte con garantías la Primera RFEF, donde el Sestao River tendrá el presupuesto más alto de su historia pero, a su vez, muy lejos de la mayor parte de los clubes que componen una categoría totalmente profesionalizada.