El Sestao Bizkaialde de ajedrez defenderá el título de campeón de la liga vasca

Los sestaoarras aspiran a repetir el éxito de las últimas cinco temporadas, en las que lograron ser Campeones de Euskadi de División de Honor

Con el inicio del nuevo año arranca también otra intensa temporada de ajedrez que durante los tres próximos meses estará centrada en la Liga Vasca. Tras proclamarse campeones en 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, el Sestao Bizkaialde inicia el sábado la defensa de esos títulos con el objetivo de mantener su hegemonía en este Campeonato de Euskadi de clubes. El campeón se decidirá el 7 de marzo en una ronda que, como es habitual, se celebrará en una sede única en ambas categorías.

El equipo debutará el sábado como local, en el Polideportivo Las Llanas, recibiendo al Orvina navarro. La intención de los sestaoarras es comenzar con fuerza la competición ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. El club fabril ha confeccionado un poderoso orden de fuerza en el que serán fijos habituales como Gabriel del Río o Jesús María Iruzubieta junto a figuras como Gawain Jones o Johan-Sebastian Christiansen que podrían reforzar al equipo en las jornadas clave. 

Su gran rival será, una vez más, el Gros. Ambos clubes se han repartido los títulos en los últimos veinte años (8 para el Sestao y 11 para el Gros) y todo apunta a que esta temporada se mantendrá ese siempre interesante pulso entre ambos. Los donostiarras se estrenarán jugando como locales ante el Easo de San Sebastián. En el resto de enfrentamientos el Endroke de Arrigorriaga recibe Arlutz de Arrasate, el Itsas Zaldunak de Santurtzi recibirá al Casalanz de Vitoria y el Batalla de Irún recibirá en su local al San Juan de Navarra.