Sestao y el fútbol vizcaíno se vuelcan para ayudar al joven Erik Villarroel
A través de un sorteo solidario se recaudan fondos para sufragar su dura recuperación
Desde hace unos días está en marcha una campaña solidaria para ayudar a Erik Villarroel. Este joven de 17 años, con pasado en la cantera del Sestao River y del Sporting de Lutxana, sufrió un accidente mientras jugaba con unos amigos que le mantuvo seis meses en coma y ahora, tras un tiempo en el Hospital de Gorliz, debe ingresar en un centro especializado de Cataluña para poder seguir con su recuperación, la cual requiere de grandes costes económicos.
Es por ello que, con la colaboración del River, del Lutxana y de la Fundación Athletic, se ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos. Además de un número de cuenta para que quien lo desee aporte la cantidad económica que quiera (ES7830080238254765776820), se ha organizado un gran sorteo de productos gracias a la colaboración de los clubes y de diversos futbolistas.
Boletos
Para participar se pueden comprar papeletas en numerosos locales hosteleros de Sestao y a través de varios clubes de fútbol de Bizkaia que se han unido a la campaña. El precio es de 2 euros cada boleto y el ganador será quien tenga el número que coincida con el sorteo del cupón de la ONCE del viernes 3 de mayo.
El pack de productos para la persona agraciada consta de dos entradas VIP para San Mamés, una camiseta firmada por el primer equipo del Athletic, botas firmadas por Nico Williams, guantes firmados por Una Simón, gorra firmada por Ernesto Valverde, guantes firmados por Julen Agirrezabala, camiseta firmada por Iker Varela, camiseta del Sestao River y camiseta del Sporting de Lutxana.
La iniciativa está teniendo una gran acogida entre la ciudadanía de Sestao, volcada en ayudar a Erik.