Sestao se prepara para celebrar el ascenso del River a la Primera RFEF

Las Llanas será una fiesta este fin de semana para certificar el ascenso

A falta de cuatro jornadas para concluir la liga, un solo punto basta a los verdinegros para proclamarse campeones y la afición llenará Las Llanas este sábado para intentar certificar el objetivo

El Sestao River ya toca con la yema de los dedos el ascenso a la Primera RFEF. Tras el 0-3 de este pasado fin de semana en Logroño, donde un numeroso grupo de aficionados acompañó al equipo, los verdinegros aventajan en 12 puntos al segundo y al tercer clasificado (Alavés B y Tarazona), cuando quedan cuatro jornadas (tres en casa y una fuera) para concluir la liga. Es decir, un solo punto basta al Sestao para lograr, de forma matemática, el salto de categoría, un objetivo con el que el club y la afición sueñan desde principio de temporada. No en vano, los verdinegros llevan desde la jornada 5 ostentando el liderato en solitario.

Así pues, la fiel hinchada del River teñirá de verdinegro la localidad este sábado y llenará el Campo de Las Llanas con el objetivo de que los puntos se queden en casa frente a la Real Sociedad C y disfrutar del ascenso con una merecida fiesta que, días más tarde, podría tener su continuidad con algún tipo de acto en el municipio.

No obstante, incluso con la derrota, en función de los resultados de sus perseguidores, el ascenso podría ser también una realidad y, en el peor de los casos, el siguiente fin de semana habrá una nueva oportunidad también en Las Llanas (frente al Beasain). Un fortín en el que el River esta temporada ha cosechado nada menos que 37 puntos de 42 posibles. Sólo queda un pequeño paso más.