Sestao recupera la normalidad en las actividades deportivas

En Las Llanas todos los servicios funcionan con normalidad
El Servicio Municipal de Deportes finaliza este mes el regreso de toda la programación de cursos que ofertaba antes de la pandemia, con una gran respuesta por parte de las personas usuarias

El Servicio Municipal de Deportes ha recuperado prácticamente el 100% de la actividad que tenía antes de la pandemia, si bien espera finalizar el proceso de vuelta a la normalidad durante este mes de noviembre.

El concejal de Deportes, Jesús Amenedo, explica que, una vez terminada la situación de emergencia sanitaria, el equipo de Sestao Kirolak “se puso a trabajar para tratar de restablecer lo más rápido posible la programación y los servicios que teníamos antes de la pandemia”. Una situación que está cerca de lograrse, ya que el Ayuntamiento ha levantado la mayoría de las limitaciones que había en las instalaciones deportivas municipales para frenar la expansión del Covid.

Por ejemplo, el programa de cursos para personas adultas está funcionando con absoluta normalidad, con una oferta de 2.400 plazas mensuales en 21 actividades deportivas donde están incluidos el gimnasio de fitness, el gimnasio de musculación, los cursos de spinning, de pilates, de aquaerobic, de zoomba, natación, etc.

Por otro lado, también se ha retomado la actividad en prácticamente la totalidad de las escuelas deportivas. “En este caso estamos ofertando más de 1.700 plazas en 26 modalidades distintas, lo que completa la oferta de escuelas deportivas de mayor variedad de Bizkaia”, recuerda el responsable del área de Deportes, quien ensalza que ello es posible “gracias a la ayuda de los clubes”.

Respecto al programa dirigido a las personas mayores, está previsto que, a partir de este mes, se amplie la programación a diez grupos con un total de 220 plazas en los cursos de gimnasia de mantenimiento, gimnasia recreativa, aerobic fitness y multigym.

La respuesta de la ciudadanía está siendo muy buena y el delegado de Deportes cree que la mayoría de las plazas ofertadas se cubrirán: “Mucha gente nos venía preguntando cuándo iban a empezar los cursos y las escuelas deportivas y vemos que la oferta está teniendo mucha aceptación”.

Instalaciones

La nueva normalidad ha permitido reabrir de nuevo el parque de instalaciones deportivas, si bien esta reapertura no puede ser uniforme debido a que cada una de ellas tiene sus particularidades. En el Polideportivo de La Benedicta y en el Polideportivo de Las Llanas están todos los servicios funcionando con normalidad. El Frontón de Las Llanas se encuentra a la espera del inicio de las obras de la fase II de su remodelación, el Campo de Fútbol de Las Llanas ha retomado su actividad habitual sin restricciones en los aforos y utilización de vestuarios y en cuanto al pabellón de remo, ha retomado igualmente su actividad habitual, aunque precisa la sustitución de la caldera para disponer de agua caliente en las duchas.

En lo que se refiere a las Instalaciones Deportivas de Galindo, se ha aprobado el plan de entrenamientos y partidos elaborado por los equipos de fútbol con la excepción del uso de vestuarios para entrenamientos de categorías inferiores, no así en los partidos, que sí pueden utilizarse y se van a instalar unos módulos de apoyo para poder acoger al importante número de futbolistas que utilizan Galindo. 

Por otro lado, han retornado los eventos deportivos, como el Triatlón de Sestao, la Cronoescalada de La Iberia, el Cross Escolar de Sestao y, próximamente, está prevista la celebración del Duatlón Txiki y el Campeonato Liga Vasca de Squash.

De forma paralela se va a iniciar el nuevo ‘Programa Integral de Deportes’, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado e inclusivo.