El Sestao River se mueve en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla
Por el momento, el club verdinegro ha contratado al lateral izquierdo Jon Rojo y al centrocampista Relu y sigue trabajando en la llegada de más incorporaciones que apuntalen el equipo
El Sestao River se encuentra inmerso en pleno mercado de fichajes de invierno, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero. Unas semanas frenéticas en los despachos con el fin de dar los retoques necesarios a la plantilla para competir en las mejores condiciones posibles durante la segunda vuelta de la competición en Primera RFEF.
Los verdinegros comenzaron la temporada con un plantel corto de sólo 20 jugadores debido a lo ajustado de su presupuesto. Una situación que, con la llegada de algunas lesiones y con la participación en la Copa Federación, ha terminado por pasar factura en algunos tramos de la primera vuelta, si bien los verdinegros han recuperado el pulso en las últimas jornadas, logrando salir fuera de los puestos de descenso.
Ahora, con la inyección económica anunciada por parte de Sidenor, se prevé que el club sestaoarra aumente el equipo tanto en calidad como en cantidad.
La primera noticia del mercado, sin embargo, ha llegado en forma de baja. Y es que Rafa Gálvez, un fijo en la defensa de Ángel Viadero, se ha marchado al Recreativo de Huelva tras solicitar su traspaso y llegar a un acuerdo entre ambos clubes.
No obstante, es en el capítulo de altas donde más movimientos se esperan. De momento, ya han recalado en Las Llanas dos fichajes de renombre.
El primero de ellos firmó su contrato hace dos semanas. Se trata de José María Relucio, conocido como ‘Relu’. Ocupa la posición de centrocampista y llega procedente del Yeclano, equipo de Primera RFEF, donde en la presente temporada había jugado 16 partidos. De 26 años y nacido en Madrid, con anterioridad ha jugado también en Segunda RFEF en las filas del Villanovense, Cacereño y los filiales de Levante y Getafe, llegando a debutar también en Segunda División con el Alcorcón.
El segundo de los fichajes ha sido Jon Rojo, lateral izquierdo que firmó la semana pasada con el club y que llega procedente del Alcoyano. El jugador bilbaíno, de 28 años, cuenta con un gran bagaje en la categoría, donde ha jugado con Unionistas de Salamanca, Zamora o Bilbao Athletic. Ambos fichajes han debutado ya con la camiseta verdinegra.
Entre los fichajes que están por llegar se espera un defensa central. La intención del club es lograr el regreso de Gaizka Martínez si éste se desvincula de su actual equipo de Hong Kong. También se espera que pueda llegar algún jugador que se desenvuelva en la parcela ofensiva.
Por su parte, en el capítulo de bajas, hay que sumar la del lateral izquierdo Carlos Cordero, que se ha desligado este mismo martes de la entidad verdinegra para regresar a su Extremadura natal.
Campaña de socios y asamblea
Por otra parte, el Sestao ha lanzado una nueva campaña de socios que permite sacarse el carné para presenciar todos los partidos que restan hasta final de temporada a mitad de precio. Una segunda vuelta que se prevé intensa y emocionante en Las Llanas, con el objetivo de lograr, un año más, la permanencia en Primera RFEF.
Además, este jueves (19:30) se llevará a cabo una nueva Asamblea Extraordinaria de Socios, donde se abordarán aspectos relacionados con el nuevo acuerdo alcanzado con Sidenor.