El Sestao River recibirá al Celta en la Copa del Rey
Sólo había un 10% de posibilidades de que el sorteo para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey deparara un equipo de Primera División para el Sestao River. Pues así ha sido. Los verdinegros recibirán en Las Llanas nada menos que a todo un histórico del fútbol como es el Celta de Vigo.
El partido, que se disputará 7 de diciembre a partir de las 21h, convertirá de nuevo el Campo de Las Llanas en una auténtica fiesta, y por extensión, a toda la localidad durante las horas previas. La entidad del rival hace presagiar una gran entrada que podría rozar el lleno, con la consiguiente inyección económica para las arcas del club.
El Celta, el rival con el que el Sestao se jugó el ascenso a Primera División en 1987 (partido que acabó con 0-0 y, por tanto, con los gallegos en la máxima categoría), vive un momento delicado en La Liga, donde ocupa plaza de descenso. En el equipo celeste militan jugadores de gran nivel como Iago Aspas, Guaita, Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Fran Beltrán, Tapia, Carlos Pérez o Strand Larsen. Pero una de sus grandes estrellas es, sin duda, su entrenador, el reconocido Rafa Benítez.
El River, que también ocupa puesto de descenso en su competición, se medirá en una sola semana a tres rivales gallegos: Lugo y Deportivo en liga y Celta en Copa.
En los próximos días comenzarán los preparativos para el partido, con el establecimiento de los precios de las entradas, entre otras cuestiones. A buen seguro que la fiel afición verdinegra empezará pronto a calentar motores para este histórico partido, como ya ha ocurrido en las recientes eliminatorias de Copa contra el Athletic.