Sestao saca a licitación las obras de remodelación del Frontón Municipal de Las Llanas
El Ayuntamiento de Sestao ha sacado a licitación las obras de remodelación del Frontón Municipal de Las Llanas. El presupuesto base de licitación es de 627.061 euros y el plazo de ejecución de los trabajos de 16 semanas a partir de la adjudicación del contrato. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el día 22 de julio para presentar sus ofertas.
La reforma del Frontón Municipal de Las Llanas tiene su origen en el proceso de presupuestos participativos llevado a cabo en 2018. La propuesta ganadora fue la que solicitaba invertir los 175.000 euros de este programa en el acondicionamiento de esta instalación y la creación de unos vestuarios femeninos.
Teniendo en cuenta la antigüedad del frontón y la necesidad de acometer una reforma mayor para adecuarlo a las normativas actuales de accesibilidad, seguridad y juegos y espectáculos del Gobierno Vasco, el Equipo de Gobierno encargó la redacción de un proyecto más ambicioso que permita actualizar las instalaciones y seguir desarrollando con todas las garantías las actividades deportivas y sociales que se celebran a lo largo del año.
En consecuencia, los trabajos de mejora afectarán tanto al interior como al exterior del frontón y consistirán en la mejora de la accesibilidad, la mejora de la seguridad, la mejora de la estructura y la modernización de las instalaciones.
Dentro se adaptará el hall de acceso y la zona de taquilla y se reformarán los vestuarios y los aseos. Se van a sustituir los asientos del graderío y las redes de protección. El Ayuntamiento también va a mejorar la cancha y la contracancha, la instalación eléctrica y la megafonía. Habrá un nuevo sistema de iluminación mediante focos tipo LED. Se pintará todo el interior del frontón. Finalmente se van a adoptar medidas para mejorar los recorridos de evacuación.
Fuera se van a eliminar las filtraciones de agua, se va a mejorar la accesibilidad en la entrada y se llevará a cabo un arreglo y limpieza de la fachada.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Gorka Álvarez, ha mostrado su satisfacción por estar más cerca de hacer realidad un proyecto “que empezamos a trabajar en el área de
Deportes hace justo un año” y que “hemos ido adecuando a las necesidades existentes a medida que se iba redactando hasta dar con la fórmula apropiada para disfrutar de unas instalaciones óptimas”.
Jesús Amenedo, concejal de Formación, Empleo, Comercio, Consumo, Turismo y Deportes, confía en que las obras puedan dar comienzo este otoño y ha avanzado que desde el Servicio Municipal de Deportes “estamos trabajando para buscar una alternativa de reubicación para la Escuela Municipal de Pelota y para los clubes que se puedan ver afectados por el cierre del frontón durante el periodo de obras”.
Gorka Álvarez ha recordado que una de las líneas de trabajo para la legislatura será la remodelación paulatina de las instalaciones deportivas municipales, enmarcando esta actuación dentro de dicho plan.