Sestaoko Arraunlariak comienza un 2020 cargado de planes e ilusión
02 de enero de 2020 (01:00 h.)
El pasado año consolidaron el éxito de proyectos como la escuela de remo
Para Sestaoko Arraunlariak empieza un 2020 cargado de ilusión, proyectos y consolidación de las bases en las que se llevan trabajando varios años.
Si la temporada pasada, la entidad celebraba con una exposición por todo lo alto los primeros diez años de Sestaoko Arraunlariak, ahora la directiva, en su afán de mejorar las condiciones de trabajo en el club y en su escuela para veteranas y veteranos, se ha hecho con una trainera adquirida a Orio. La mítica Mirotza ha pasado de aguas gipuzkoanas a navegar por la Benedicta. El esfuerzo económico efectuado por el club sestaoarra ha sido muy importante pero, según fuentes del Club, "merecía la pena. Cada vez tenemos más alumnos trabajando en la escuela y era necesario contar con otra trainera para completar entrenamientos y tener a la mayor cantidad de gente en el agua aprendiendo".
Precisamente, y hablando de la escuela de remo, este año es el que más personas se han integrado en el proyecto "contamos con casi 20 remeros nuevos de los cuales 6 son chicas. Para nosotros es un exitazo, llevamos varias temporadas apostando por incorporar más y más mujeres, enseñarlas a remar desde 0 y darles luego la oportunidad de competir en trainera si quieren. Y vamos poco a poco recogiendo frutos a lo sembrado".
De cara a la temporada que empezará a finales de abril, desde el club se marcan objetivos claros "Todo tiene que ser mejorar. Está claro que nuestra apuesta por remeras y remeros sin ninguna experiencia previa nos condiciona muchísimo clasificatoriamente hablando pero también es cierto que cada vez tenemos una base más amplia y consolidada. Y eso sólo se consigue a base de tratar a la gente con mucha dedicación y mimo, dándoles oportunidades y sabiendo esperar. También es para nosotros un motivo de orgullo el ver como otros clubes de la liga ABE de veteranos están copiando nuestro modelo de escuela en sus respectivas zonas de influencia. Eso demuestra que nuestra apuesta y trabajo en este sentido desde hace unas temporadas fue todo un acierto".
La directiva también trabaja en el aspecto económico y de promoción del club en la Margen Izquierda. "Tenemos remeros de todas las localidades que rodean a la ría e incluso nos están llegando de las Encartaciones, Cantabria y hasta de las Merindades. El esfuerzo económico a realizar es importante pero se van consiguiendo apoyos interesantes que van a ayudar a que la entidad siga y siga creciendo. Este puede ser un muy buen año para nosotros".