Dos administrativas ayudarán a los vecinos de Sestao a obtener la tarjeta BAkQ
Aprovechando el nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento de Sestao ha creado un nuevo servicio de atención ciudadana y reducción de la brecha digital. A través de este programa dos administrativas ayudarán a la ciudadanía a obtener la tarjeta BakQ.
La relación de la ciudadanía con las administraciones públicas tiende a ser cada más digital y, en vista de que se avanza hacia este futuro, el Ayuntamiento de Sestao pone en marcha este servicio para ayudar a la ciudadanía a sacar la tarjeta BakQ.
La BakQ es un medio de identificación y firma electrónica para personas mayores de 16 años que dispongan de Documento Nacional de Identidad o Permiso de Residencia.
Permite consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas vascas y también realizar trámites electrónicos con el Gobierno vasco, con la Diputación Foral de Bizkaia y con los ayuntamientos de la comunidad autónoma.
También se va a aprovechar este programa de empleo para ofrecer asesoramiento a cualquier persona o entidad de Sestao que necesite hacer trámites con la administración pública de manera telemática y tenga dificultades para hacerlo.
Este servicio permanecerá activo durante seis meses. Para solicitarlo solo es necesario acercarse a la planta baja del Ayuntamiento o del Edificio Castaños en horario de mañana.